jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

Diputados aprobó la estatización de la Universidad de Madres

La Cámara baja convirtió en ley la iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que estatiza la Universidad de las Madres por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones.

El proyecto crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ya contaba con media sanción del Senado y era resistido por la oposición.

El debate de esta iniciativa fue abierto por el diputado cordobés Martín Gill (Frente para la Victoria), quien señaló que en la última década se puso a la educación “en el centro de la escena. Esto no es un logro de este gobierno solamente, sino de la democracia argentina”.

Al defender el proyecto propiciado desde el gobierno nacional, el legislador pidió a sus pares “no tener actitudes mezquinas porque la ley no tiene nada que ver con los hechos públicos que han sucedido en torno a la fundación y sus responsabilidades”.

En el último tramo de su discurso, Gill dijo que esta ley es “en honor a la lucha, a la resistencia, el amor y la esperanza que representaron y representan todas y cada una de las madres de Plaza de Mayo”.

La iniciativa era rechazada por los bloques opositores que cuestionaron la estatización de la Universidad y cómo se saldará la deuda de la actual Universidad de las Madres.

Así lo plantearon en sus discursos los diputados de la UCR José Ricardo, del FAP Margarita Stolbizer, el massista Adrían Pérez y la macrista Patricia Bullrich.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *