jueves, abril 18, 2024
Locales

Dirigente gremial negó “malas condiciones laborales” en empresa local

Un delegado gremial negó este jueves que los operarios de la firma bahiense Terminal de Graneles Líquidos Sociedad Anónima (TEGRAL) trabajen “en malas condiciones”, tal como expresó Mónica Dambolena, la madre de Juan Cruz Manfredini, el joven que murió en una explosión ocurrida en un departamento de calle Cuyo cuando desarrollaba tareas para la empresa Camin Carga.

“Es doloroso cruzar a la señora, que pasó por momentos tan duros, pero tengo que aclarar que las cosas han mejorado mucho para no opacar lo que he venido realizando en estos años de trabajo sindical”, explicó Luciano Gacene a De La Bahía Noticias.

También negó que TEGRAL trabaje con gas butano y propano, tal como dijo Dambolena, y remarcó que “la empresa opera con seis brazos: cinco de hidrocarburos (tres blancos y dos negros) y uno para Solvay Indupa con el que se hace soda caústico”.

Para Gacene, “hay algunos turros que le están dando letra a esta pobre señora sobre temas que están muy lejos de lo que ocurre”.

En una entrevista con el programa radial de Luis Cano, la mamá de Juan Cruz señaló que TEGRAL no tiene habilitación para funcionar desde el año 2012. El gremialista dijo al respecto: “no creo que una empresa trabaje sin habilitación durante tanto tiempo y menos en una terminal de inflamables.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *