Una selección de 16 marcas argentinas forman parte de una de las más prestigiosas ferias en el Reino Unido y una de las más importantes del mundo en la materia.

Una selección de 16 marcas de diseñadores argentinos se destacan en la Feria 100% Design de Londres, una de las más prestigiosas en el Reino Unido y una de las más importantes del mundo en la materia, constituyéndose como una plataforma ideal para la promoción de nuevos talentos y marcas en la industria.

El stand argentino, bajo el nombre “La Casa de Todos”, cuyo concepto fue ideado por el prestigioso arquitecto Ernesto Goransky, es una creación colectiva que combina tradiciones argentinas y técnicas contemporáneas en los productos exhibidos incluyendo cerámicas, textiles y muebles.

Para la propuesta curatorial se realizó un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Cultura, sector Diseño.

“Estamos muy contentos con los resultados”, expresó el embajador argentino Carlos Sersale di Cerisano. “Las empresas pudieron mostrar sus productos ante un público internacional y exigente. Muchas de ellas lograron generar vínculos con potenciales compradores de las grandes tiendas británicas. Estamos orgullosos de esta muestra y seguiremos trabajando para fomentar las exportaciones y difundir la excelente calidad e innovación de nuestro diseño”, agregó.

En la etapa de preselección se tomaron en cuenta varios factores: productos únicos e innovadores que hicieran visible la honestidad productiva; fabricación a escala humana, con técnicas y texturas que demuestran nobleza sustentable y lo cotidiano con un teñido diferenciado.

Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional destacaron el trabajo de “hormiga” que se realizó para ayudar a los diseñadores a posicionar y traer sus productos a Londres. “Desde el Estado estamos tratando de impulsar el diseño y por eso trabajamos en forma conjunta con todos los organismos desde Cultura, Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones”, comentaron los representantes del organismo.

Participan, bajo la coordinación de Cancillería Argentina, las empresas Animaná, Ayma, Contenidoneto, Egido, Fernando Poggio, Kepot by Rayos y Centellas, Kom, Occhipinti, Rafias Pri-sim, Sariri, Sarmiento, Storage Design, Tecnoamerica, Terra, Tramando Casa y Vacavaliente.

La feria se realiza hasta el sábado en el centro de exposición Olympia London, ubicado en el exclusivo barrio de Kensington. La entrada es abierta a todo el público y tiene un costo de 15 libras.
Fuente y foto: Télam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.