jueves, abril 25, 2024
Golazo HDInternacionales

Djokovic eliminó a Murray y jugará su tercera final de Roland Garros

La semifinal se reanudó hoy después de la suspensión de ayer por mal clima; Nole ganó 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 y definirá el certamen ante Stanislas Wawrinka.

Novak Djokovic ya eliminó al máximo campeón de Roland Garros , Rafael Nadal. Ahora se deshizo del escocés Andy Murray al ganarle 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1. El partido se había suspendido ayer en el cuarto set por mal clima cuando estaban 3-3. Nole se enfrentará en la final a Stanislas Wawrinka, que ayer venció a al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4.

Por primera vez en todo el torneo, Nole demostró ser de este mundo. Hasta las semifinales había maltratado a todos sus rivales, incluido a Nadal, defensor del título y nueve veces campeón.

Ante Murray cedió sus dos primeros sets del torneo y se llevó un buen susto después de tener el partido controlado con dos parciales de ventaja. El escocés ganó el tercero ayer y la amenaza de una tormenta interrumpió el final del duelo para hoy con 3-3 y todo por decidir.

Tras la reanudación, Djokovic arrancó con prisa, sabiendo que un minuto más en la pista suponía un minuto menos de descanso para la final de mañana. Ganó sus dos primeros juegos al saque en blanco, pero entregó su servicio después y Murray se colocó 6-5 con servicio.

Un revés largo de Djokovic llevaba el partido al definitivo quinto set. Empezaba un nuevo encuentro, con Murray en pleno envión anímico y con su rival al borde de despedirse de su gran objetivo de la temporada -y ahora mismo de su carrera-. Con Nadal ya en Mallorca, para el balcánico es ahora o nunca.

Estaba incómodo el serbio, al que Murray apenas movía del centro de la cancha. Desde ahí, el N°1 no encontraba los ángulos para superar a su rival. Pero estando contra las cuerdas, Djokovic sacó su mejor tenis y en apenas 35 minutos el marcador reflejaba un 5-1 y servicio para el serbio. Un ace después de cuatro horas y ocho minutos de batalla cerró el encuentro.

El partido ponía frente a frente a los dos únicos jugadores imbatidos este año sobre polvo de ladrillo: Djokovic ganó Montecarlo y Roma, mientras que Murray conquistó Múnich y Madrid. El británico volvió a quedarse a las puertas de su primera final en París. Ganó Nole, que alcanzó su tercera final en Roland Garros y que parece ir directo al panteón del t

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *