jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Djokovic sigue su paso triunfal en Pekín y sueña con el número uno

El serbio le ganó al canadiense Vasek Pospisil y accedió a cuartos de final en busca de lograr su quinta corona en el torneo chino.

El serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner fueron los primeros en conseguir el pase a cuartos de final del torneo de Pekín en la competición masculina.

Djokovic, verdugo en primera ronda del español Guillermo García-López, derrotó en dos sets al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 7-5.

Djokovic encara un difícil camino si quiere conquistar un quinto trofeo al hilo, con un posible enfrentamiento contra Grigor Dimitrov en cuartos de final, y Marin Cilic y Andy Murray como posibles oponentes de semifinales. El primero del ranking mundial podría toparse con la segunda raqueta, Rafael Nadal , en la final.

Aunque su esposa Jelena Ristic debe dar a luz al primer hijo de la pareja en cerca de un mes, Djokovic afirmó que sigue concentrado en su meta de terminar la temporada como primero del ranking por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Djokovic tiene una cómoda ventaja en la clasificación sobre Nadal y Roger Federer (3), pero de todas formas tiene intenciones de jugar en varios torneos en la recta final de la temporada, incluyendo la Copa Masters en noviembre en Londres.

“Sin duda es la mayor prioridad, además de ganar los Grand Slams”, comentó. “Eso me motiva mucho. Por supuesto, significaría mucho para mí. Por eso estoy aquí en Pekín y (la próxima semana) en Shanghai, compitiendo y tratando de terminar el año como el número uno”.

Isner, octavo cabeza de serie del torneo, se impuso al español Tommy Robredo por 3-6, 7-5 y 7-6 (4).

En el torneo femenino , la rusa Maria Sharapova , cuarta cabeza de serie, eliminó a la española Carla Suárez por 6-1 y 7-6 (3).

La checa Petra Kvitova, cabeza de serie número 3, se deshizo de la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2 y su próxima rival en tercera ronda será la estadounidense Venus Williams .

La australiana Samantha Stosur ganó a la sexta favorita, la danesa Caroline Wozniacki , por 6-4 y 7-6 (9). En tercera ronda se enfrentará con la francesa Alizé Cornet.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *