viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Donald Trump aclaró que no llamó a ejercer la violencia contra Hillary Clinton

EL CANDIDATO REPUBLICANO DIJO QUE SU MENSAJE PARA “FRENAR” A SU RIVAL DEMÓCRATA NO APUNTÓ A LA ACCIÓN DIRECTA SINO UN PEDIDO PARA QUE QUIENES ESTÁN A FAVOR DE LA PORTACIÓN DE ARMAS VOTEN POR ÉL.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aclaró este miércoles que su mensaje dirigido ayer a los defensores de la tenencia de armas para “frenar a Hillary Clinton”, no fue un llamado a ejercer la violencia sino un pedido para que se organicen y voten en contra de su rival demócrata.

“Los medios están desesperados por distraer la atención. ¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda (que defiende la tenencia de armas) deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución!”, escribió el magnate inmobiliario en su cuenta de la red social Twitter.

En un acto celebrado durante la mañana de ayer en Carolina del Norte, Trump alertó de que Clinton “quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda”, el artículo de la Constitución que defiende el derecho a portar armas.

A ese comentario respondió el candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, quien dijo que ningún aspirante a posiciones de liderazgo, especialmente a la Casa Blanca, “debería incitar a la violencia”, tal y como lo hizo, en su opinión, Trump.

“Cuando leí su cita, francamente no pude creer que hubiese dicho eso. Así que fui a mirar el vídeo y me di cuenta de que era eso exactamente lo que había dicho”, afirmó Kaine desde Austin (Texas), citado por la agencia de noticias EFE.

Esta no es la primera vez que el magnate hace insinuaciones indirectas sobre sus rivales, que raramente rectifica y que apelan a sentimientos bien asentados en algunas de las facciones más conservadoras de las que se nutre el candidato republicano, sobre todo en la clase trabajadora blanca afectada por la globalización. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *