jueves, abril 25, 2024
InternacionalesPolitica

Donald Trump pidió extender el muro con México

El magnate multimillonario, había dicho que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores, sino drogas, crimen y violadores”.

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump reiteró hoy en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas) su propuesta de construir un muro para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos.
“Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, afirmó el controvertido magnate inmobiliario, que lidera la intención de voto en la contienda republicana, según las últimas encuestas.
Trump matizó que el muro debe levantarse solo en “algunas partes” de la extensa frontera entre ambos países. El aspirante republicano llegó a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que, a última hora, retiró su propuesta.

Amar a los latinos

El multimillonario y candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que “ama a los latinos” pero volvió a denunciar la “inmigración ilegal” que trae “crimen”, en su visita a la frontera entre Estados Unidos y México.
“Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen”, dijo Trump en una improvisada conferencia al llegar por la tarde a la ciudad de Laredo.
La visita del magnate, que se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, quedó envuelta en una polémica desde el vamos, luego de que el consejo local 2455 del sindicatos de patrullas fronterizas indicase por la mañana que no participaría en ninguno de sus actos.
El boicot al magnate fue tomado luego de consultas con el Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC, según su sigla en inglés): “No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay dudas de que necesitamos tener una discusión honesta sobre esto con el pueblo estadounidense”, señaló de todos modos el sindicato.
Trump reaccionó de inmediato acusando al NBPC de “presionar” y “silenciar” al consejo local de Laredo luego de que éste hubiera formulado la invitación al candidato, según un comunicado de su comité de campaña.
“Tienen un verdadero problema aquí. Y estoy hablando de todo la frontera. Dicen que hay un gran peligro, pero tengo que hacerlo. Ustedes ven a las multitudes afuera gritando a favor de Trump porque quieren que se resuelva el problema”, afirmó el extrovertido empresario, que visitó la frontera.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC en inglés) había anunciado una protesta contra Trump en el aeropuerto internacional de Laredo, una ciudad cuya población es 95,6% latina según el último censo de 2010.
La manifestación fue convocada por el consejo 12 de LULAC, que se presenta como la organización activista para latinoamericanos más antigua en Estados Unidos y dice contar con unos 150.000 miembros.

Fuente: diario La Nación

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *