El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) negó hoy que la CGT esté cerca de una “ruptura” al considerar que las discusiones que se produjeron ayer en la reunión de los líderes sindicales tuvieron que ver con cuestiones “personales”.

Moyano explicó en Radio Continental que la discusión que protagonizó ayer durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT con el triunviro Héctor Daer, quien le cuestionó su accionar “mediático” por su cercanía con la conductora Susana Giménez, fue un tema “personal”.

“No estamos cerca de una ruptura pero tenemos que resolver los temas que venimos tratando de hace tiempo como el de la democracia sindical. Debemos pararnos por encima de las cuestiones personales”, interpretó.

La reunión de ayer, que terminó con algunos sindicalistas abandonando el recinto y algunos reproches, tenía como fin evaluar el pedido del Gobierno vinculado a la transparencia de los gremios en el marco del paro nacional del 6 de abril.

“No tiene importancia lo que haga yo en lo personal. Es inconducente referirse a esas cuestiones” ya que las “explicaciones mediáticas que siempre di, buscaron ser constructivas, nunca dañaron a ningún trabajador”, aseguró.

El diputado explicó que “la disputa verdadera está centrada” en su pedido vinculado a “la democracia sindical”.

“Lo mío no es un planteo basado en el oportunismo, como sí lo hace el Gobierno, porque la CGT se plantó con una medida de fuerza. Y bueno, si a algún dirigente le molesta, hay que discutirlo en términos políticos, no personales”, insistió.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.