sábado, abril 20, 2024
Golazo HDLocales

Dos jugadores de Bahía Basket en la NBA

Hablamos con el bonaerense sobre lo que está viviendo junto a Diego Gerbaudo en el campus de agentes libres organizado por los Brooklyn Nets. Su experiencia tras el primer entrenamiento.

Los Brooklyn Nets han organizado un campus de evaluación de talento, con invitaciones a diferentes agentes libres de todo el Mundo, tanto extranjeros como estadounidenses. Dos de los invitados son argentinos y ambos de Bahía Basket: Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo.
 
Luego de la primera jornada de entrenamiento, hablamos con Rasio para conocer un poco más acerca de lo que está suciendo en Brooklyn.
 
Me imagino que debe ser todo un sueño para vos lo que estás viviendo. ¿Cómo lo estás sintiendo y llevando?
 
La verdad muy contento de poder estar viviendo esta experiencia, nunca se me habÍa cruzado por la cabeza tener una oportunidad como esta, así que estoy disfrutándolo al máximo.
 
Sé que ayer tuviste ya los primeros entrenamientos, contanos un poco cómo fue eso y cómo es la agenda para lo que viene…
 
Ayer realizamos el primer entrenamiento, llegamos a las 11 A.M a las facilidades de los Nets, donde desayunamos, luego nos cambiamos y a eso de las 12 comenzamos con el entrenamiento. Tenemos un sólo turno por día y así hasta el miércoles.
 
¿Y cómo fue ese primer día de entrenamiento?
 
Me tocó jugar para el equipo negro, hicimos un poco de 3 x 3, corrimos algunos sistemas y algunos conceptos básicos y luego jugamos 3 cuartos de 12 minutos en 5 vs 5.
 
¿En lo individual cómo te sentiste?
 
Bien, me costó un poco porque el básquet que se juega acá es distinto, a otra velocidad y con algunas reglas diferentes. Además de que me tocó jugar de 3.
 
¿Pudiste hablar con los entrenadores de allá?, ¿les pidieron o comentaron algo en particular?
 
Lo poco que hablamos con los entrenadores, nos pidieron que jugáramos al básquet como sabemos, que no queramos demostrar nada raro y que nos pasemos la pelota pero que sobre todo nos divitieramos.
 
¿Con qué mentalidad viajaste?, ¿te pusiste algún objetivo?
 
Viajé con la mentalidad de jugar al 100%, sé que no le tengo que demostrar nada a nadie pero lo más lindo es poder medirte con otros jugadores y ver en que lugar te encontrás.
 
Más allá del básquet en sí, contanos la experiencia de estar ahí en Nueva York… ¿pudieron conocer algo de la ciudad?
 
Ayer que tuvimos libre, nos tomamos el colectivo para ir para New York. Yo ya había tenido la suerte de venir el año pasado de vacaciones, así que conocía bastante o por lo menos lo más importante. Diego que no conocía le encantó, es un lugar increíble. Recorrimos bastante a pie y pasamos por algunas lugares conocidos. No pudimos entrar a muchas atracciones porque el tiempo que teníamos no era demasiado.

Fuente: Basquet Plus.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *