viernes, abril 19, 2024
Locales

Dos nuevos detenidos por supuesta pertenencia a la triple A

Dos presuntos ex integrantes de la banda paramilitar Triple A en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, acusados de delitos de lesa humanidad previo al golpe de Estado de 1976.

Se trata de Juan Carlos Curzio (foto) y Osvaldo Omar Palliero, quienes fueron imputados por los fiscales locales por “haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la erradicación, y eliminación, mediante el uso de la violencia e intimidación de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral, gremial contraria a sus ideas”.

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Alberto Nebbia pidieron las detenciones con fines de indagatoria, y el juez hizo lugar al planteo para que “de una vez por todas puedan brindar las explicaciones que consideren pertinentes y en el marco que la ley le asigna en relación con las sospechas e imputaciones que recaen sobre sus personas”.

Los tres detenidos “habrían formado parte de un ataque sistemático y generalizado contra una parte de la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado, a través de la organización para-estatal conocida como Triple A”, sostiene la imputación.

La acusación circunscribió el accionar de los detenidos “especialmente en los ámbitos estudiantiles –en particular, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional- y gremiales”.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos atribuidos, su evidente gravedad y el elevado monto punitivo, surge la posibilidad de que intenten eludir la acción de la justicia, motivo por el cual, corresponde disponer sus inmediatas detenciones”, indicó el juez Ramos Padilla.

Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *