jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Dubai: incendio en uno de los rascacielos más altos del mundo

Está en el corazón del distrito que es conocido como el “Nuevo Dubai”, en los Emiratos Árabes Unidos. En 2015 el edificio debió ser evacuado por un principio de incendio.

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo.

Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.

Medios locales informan que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.

En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser “evacuado con éxito”, pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.

No es la primera vez que esta mole de la arquitectura se ve afectada por un siniestro de estas características. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior.

La zona también fue noticia el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando se incendió el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubai, situado a pocos metros del rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *