jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Dura respuesta de Héctor Timerman a EE.UU.: “Son el principal problema del narcotráfico”

Luego de que el Departamento de Estado alertara sobre el avance de las drogas en la Argentina, el canciller dijo que la Casa Blanca “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otros gobiernos.

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que la administración de Barack Obama “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otros gobiernos, luego de que el Departamento de Estado alertara sobre el avance del narcotráfico en el país.

“La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos de emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas”, afirmó Timerman, en diálogo con Radio Del Plata.

En un nuevo informe del Departamento de Estado norteamericano sobre la situación del narcotráfico en el mundo, reveló que la producción local de cocaína en la Argentina es “pequeña, pero resulta ser un problema creciente” en el país.

A la vez, el documento sostiene que en la Argentina el aumento del consumo de drogas estaría relacionado con el incremento de crímenes violentos. Y al hacer una evaluación del combate contra el narcotráfico pone sobre relieve la necesidad de una mayor coordinación de tareas entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *