jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Durán Barba comparó a Macri con Hugo Chávez, Evo Morales y Correa

El estratega ecuatoriano del PRO dijo que el jefe de Gobierno “representa el anti sistema” al igual que los mandatarios.

En una larga charla íntima junto a intelectuales del PRO, el principal asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, defendió el giro discursivo del precandidato presidencial, habló sobre la necesidad de interpelar al “optimismo” de los argentinos con el gobierno de Cristina Kirchner y la buena imagen del gobernador Daniel Scioli.
Como es habitual en él, el especialista de comunicación política volvió a hacer declaraciones llamativas, esta vez a tono con la “kirchnerización” de Macri, en las que comparó al jefe de Gobierno porteño con los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.
“Son iguales, porque representan el anti sistema. Ellos demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias”, advirtió en un encuentro en el Bar Pericles, donde debatió junto al grupo Manifiesto, la usina intelectual del macrismo.
En su alegato a favor de la metamorfosis que sufrió el discurso del partido amarillo, el ecuatoriano pidió “hacer política escuchando a la gente común y no al círculo rojo”, el influyente grupo mediático-empresario que opera detrás de escena con la dirigencia política.
“Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario”, ejemplificó.
Además, planteó que sus estudios de opinión dan cuenta de un clima mayoritariamente optimista entre los argentinos. Un fenómeno que, considera, no se puede dejar de lado en la campaña.
“Cuando le preguntamos a esa gente cómo está el país, cómo está su familia, notamos que el optimismo ha crecido brutalmente en el conurbano en los últimos meses. Podemos decir que son unos idiotas o mostrarles que un cambio les puede mejorar la vida”, aclaró ante la consulta de una irritada asistente, que criticó con dureza el comportamiento electoral de los votantes de la Provincia.
En la reunión realizada este jueves, Barba reconoció que empezar a defender políticas como la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF, entre otras que el PRO votó inicialmente en contra, le “fue muy difícil entenderlo” por “los muchos prejuicios que yo también tenía”. “La idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta”, resumió.
Sobre el giro discursivo que estrenó Macri tras el ajustado ballottage porteño, el asesor ecuatoriano afirmó que el énfasis está en hacer que las empresas estatizadas “sean más eficientes”, más allá de si son estatales o privadas. Y anticipó: “Vendrán más frases que van a generar sorpresa en sectores derechistas”.

Fuente: Infobae

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *