martes, abril 16, 2024
Golazo HDInternacionales

Durant, MVP: “Todo en mi vida he tenido que ganármelo”

En la votación, la estrella de Oklahoma superó 119 a 6 al jugador de Miami, que había sido el mejor en las últimas dos temporadas.

evin Durant, la gran estrella de Oklahoma City Thunder, ganó su primer premio MVP de la NBA por delante de LeBron James, que había sido elegido jugador más valioso los dos últimos años y cuatro de los cinco anteriores.

El alero de los Thunder recibió 119 votos para el primer lugar y 1.232 puntos, mientras que James sólo tuvo seis (891), una diferencia que no se esperaba fuese tan grande.

El tercer lugar fue para el ala-pivote Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, que no recibió ningún voto para el primer lugar, pero sumó 434 puntos y el pívot Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, fue cuarto con 322 puntos.

“Todo en mi vida he tenido que ganármelo”, dijo en la ceremonia de entrega del premio. “No van a darte nada por la simpatía. No lo querría si fuera así. Este era otro caso. Si quería ganar el premio MVP, tenía que ganármelo. Este año lo hice”, agregó.

Durant ganó también su cuarto título de máximo anotador en los últimos cinco años al promediar 32 puntos por partido en la temporada regular. Es el primer jugador desde Allen Iverson en 2001 en ser MVP y máximo anotador.

Durant acumuló una racha de 41 partidos seguidos con al menos 25 puntos, la tercera más larga de la historia de la NBA. Además de la anotación, promedió 7,4 rebotes y 5,5 asistencias, la mejor marca de su carrera, con un 50 por ciento de acierto en lanzamientos de campo.

“He puesto en esto mucho trabajo y mucha gente me ayudó. Siento que lo ganamos todos. Es nuestro primer MVP. No lo podría haber hecho sin mis compañeros, mi entrenador, todos. Lo hicimos juntos”, dijo Durant.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *