martes, abril 23, 2024
Nacionales

Echegaray confirmó que dio el visto bueno para que Oil Combustibles accediera a un “plan de pagos”

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray declaró hoy que dio el visto bueno para que la firma Oil Combustibles, del Grupo Indalo, pudiera acceder a un plan de pagos para saldar su millonaria deuda con el ente recaudador y negó que eso fuera un delito.
El ex funcionario prestó declaración indagatoria durante más de 6 horas frente al juez federal Julián Ercolini donde, según relató su abogado León Arslanian, “negó la imputación de haber incurrido en algún delito relacionado con la concesión de planes de financiamiento tributario”.
Echegaray está imputado por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta en contra del Estado en el marco de una causa en la que es investigada la deuda de 8.000 millones de pesos que contrajo la firma Oil Combustibles con la AFIP.
La petrolera del Grupo Indalo está siendo investigada por la retención indebida de lo recaudado en concepto del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) entre 2012 y 2015, que fue cobrado a los clientes pero no habría sido descargado ante el organismo que conducía Echegaray.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *