viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

Eliminatorias: victorias de Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia

El seleccionado de fútbol de Uruguay se quedó con la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al superar esta noche como local a Venezuela por 3 a 0, en partido por la novena jornada.
El ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro (28m PT), y el delantero Edinson Cavani, dos veces (15s y 33m del complemento), marcaron los goles del partido, jugado en el legendario Centenario de Montevideo y arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, quien a los 18m de la segunda parte expulsó al defensor visitante Oswaldo Vizcarrondo.

Ecuador hundió a Chile
Ecuador, conducido técnicamente por el santafesino Gustavo Quinteros, goleó hoy, de local, por 3-0 a Chile, el bicampeón vigente de América y dirigido por su coterráneo Juan Antonio Pizzi, en un partido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se afianzó en los puestos de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Los goles los convirtieron el volante Antonio Valencia, la figura de la cancha, el defensor Cristian Ramírez y el delantero Felipe Caicedo, a los 18 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 50 segundos del período final, respectivamente.
Ecuador, con la victoria (la tercera en cinco cotejos en la altura de Quito), llegó a 16 unidades; mientras que Chile, con la derrota (la cuarta en nueve jornadas), profundizó su mal momento y se quedó con 11 puntos, fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.

Colombia sumó de a tres
Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, le ganó esta noche 1 a 0 a Paraguay, en Asunción, con gol de Edwin Cardona, a los 45 minutos del segundo tiempo, en partido por la novena fecha de la Eliminatoria
Sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.
El seleccionado “cafetero”, que ganó por quinta vez consecutiva un partido oficial en Asunción, suma ahora 16 puntos, a tres del puntero a Uruguay, y ya dentro del lote de equipos que como mínimo jugarán el repechaje.

Brasil goleó a Bolivia
El seleccionado de fútbol de Brasil dio esta noche un paso importante para recuperar su nivel de excelencia y despachó con sencillez a su par de Bolivia, por 5-0, en partido correspondiente a la novena fecha de las
eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En el Arena das Dunas de la ciudad de Natal, el conjunto dirigido por Tité consumó su tercer éxito consecutivo, tras las victorias alcanzadas ante Ecuador (3-0) y Colombia (2-1). Neymar, Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesus y Roberto Firmino marcaron los tantos de la verdeamarela.
De este modo, Brasil llegó a las 18 unidades y quedó un escalón por debajo de Uruguay, que reúne 19.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *