martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

EE.UU bajó el tono a su mensaje sobre la seguridad en Argentina

El gobierno de Estados Unidos se refirió al mensaje que emitió su embajada en la Argentina. Cómo calificaron a la advertencia para sus ciudadanos en el país.

Un vocero del Departamento de Estado ensayó una explicación sobre lo sucedido: “El mensaje de seguridad emitido el 29 de septiembre para Argentina, fue un aviso de rutina para los estadounidenses en el exterior. Emitimos mensajes similares en el mundo de forma regular”.

Los ciudadanos estadounidenses que viven en el exterior suelen recibir ese tipo de comunicaciones con información y recomendaciones rutinarias.

El portavoz de la cartera liderada por John Kerry, sostuvo además que “el gobierno de Estados Unidos busca fuerte relaciones con Argentina” y reiteró lo ya dicho días atrás, de que “una Argentina próspera está en el interés del pueblo argentino, los Estados Unidos y la comunidad internacional”.

Este lunes, el Departamento de Estado norteamericano emitió un alerta para los ciudadanos estadounidenses en Argentina y la réplica de la presidenta Cristina Fernández no tardó en llegar.

La justificación de la cancillería de Estados Unidos aparece luego de que la Presidenta calificara a la alerta en duros términos: “Es una provocación, una inmensa provocación en la que no voy a caer”. También había agregado: “Si uno lee las cosas que enumera la carta, parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *