jueves, abril 18, 2024
Internacionales

EE.UU.: se reavivan las protestas callejeras tras la muerte de un afroamericano

Un joven herido de bala en Charlotte, en el estado de Carolina de Norte, durante los disturbios del miércoles en una protesta por la muerte de un hombre negro a manos de la policía, falleció hoy en el hospital, lo que reavivó el descontento popular y amenaza con prolongar la revuelta en esa ciudad pese a la instauración del Estado de emergencia y el despliegue de la Guardia Nacional.
La emisora local WBTV, que citó fuentes cercanas a la familia, identificó al hombre como Justin Carr, un hombre afroamericano de 26 años que se encontraba en estado “crítico” desde el miércoles. La noticia fue luego confirmada por la Policía local.
Carr recibió un disparo en la cabeza en el centro de Charlotte, escenario de choques entre manifestantes y policías por la muerte el martes del también afroamericano Keith Lamont Scott.
El miércoles, la Alcaldía de Charlotte aseguró que el disparo que recibió el joven fue “de civil a civil”, y no fuego de la Policía.
Sin embargo, esta tarde el abogado de los familiares de Scott afirmó que no podía confirmar que haya sido “uno o varios agentes policiales” los que dispararon contra el hombre de 43 años, y solicitaron a la Justicia que publique el video. Pero esto fue rechazado por la Policía de Charlotte, según la cadena CNN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *