viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Ejecutivo del HSBC admitió que no sería la primera vez que el banco viola las normas

Se dio a conocer en Inglaterra una conversación privada en el que el empresario admitió que hubo incumplimientos normativos de gran escala de parte de la entidad, y que se está luchando en varios frentes para limpiar las operaciones.

Según el publica hoy el periódico británico The Guardian, el Jefe Global de Sanciones del HSBC, Lee Hale reconoció la existencia de irregularidades en ciertas transacciones financieras.

No es que el ejecutivo inglés saliera a denunciarlo, sino que salió a la luz unaudio de una reunión confidencial, según se publica en la nota oída por el medio inglés, en la que Hale revela los movimientos.

Por su parte a través de un comunicado el HSBC, dijo no reconocer los comentarios en el registro, que según dijo, habían sido sacados de contexto.

Ayer en el Congreso Gabriel Martino, titular del HSBC en Argentina, declaró a través de un comunicado oficial que la entidad no fué parte de maniobras d evasión y lavado, y se negó a responder otras preguntas, amparándose en el derecho de secreto bancario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *