viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

El 78% de los argentinos considera importante el debate presidencial

Según un estudio realizado por la consultora Ipos, Mora y Araujo, un 78% de los argentinos considera importante que se realice un debate presidencial de cara a las elecciones generales.

Del mismo modo, un 71% aseguró que lo miraría por televisión, en caso de ser transmitido en directo.

“El interés en el debate presidencial es mucho más que el interés en un hecho político o televisivo. Es el interés en una mejor calidad de la conversación política y en que se expongan en la esfera pública las coincidencias y las diferencias de las propuestas. Por eso, esta demanda está orientada a un acto cívico y a compartir las visiones sobre los desafíos del desarrollo”, afirmó Hernán Charosky, coordinador de la iniciativa Argentina Debate.

Los datos indican que más de un 51% considera “muy importante” el desarrollo del debate entre candidatos. Sin embargo, quienes manifiestan una intención de voto orientada a los tres candidatos que lideran las encuestas, también afirman que mirarían el debate.

El estudio de Mora y Araujo muestra que el  que el 81 % de los encuestados que manifiestan tener una identificación partidaria consideró que vería el debate en televisión, independientemente de su intención de voto.

Pero también, quienes se consideran independientes en términos políticos –ajenos a cualquier partido-, muestran un interés alto: un 69 % afirma su importancia y el 62% lo miraría por televisión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *