viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

El Atlético eliminó al Barcelona, ¿hay fracaso?

Con gol de Koke a los cinco minutos del primer tiempo, los del “Cholo” le ganaron 1 a 0 a los de Martino en el Vicente Calderón y accedieron a las semifinales del certamen. También clasificó el Bayern Munich.

De esta manera, Atlético de Madrid se sumó en semis a Real Madrid, de España y Chelsea, de Inglaterra, que se clasificaron el martes tras dejar en el camino a Borussia Dortmund, de Alemania y París Saint Germain, de Francia, respectivamente; y Bayern Munich, de Alemania, que hoy eliminó a Manchester United, de Inglaterra.

El conjunto de Simeone, único invicto del certamen (8 triunfos y 2 empates), alcanzó las semifinales tras 40 años (la temporada 1973-1974, donde perdió la final con Bayern Munich en Bruselas, Bélgica) ante el delirio de las 55.000 personas que le dieron un marco imponente al estadio Vicente Calderón.

Además, Atlético ganó los cinco partidos que jugó de local: tres por el grupo G, que ganó con 16 puntos, uno por los octavos de final, donde eliminó a Milan, de Italia, y el de hoy frente a Barcelona, que había avanzado a las semis en las últimas cinco temporadas, con dos títulos: en 2008-2009 y 2010-2011.

El equipo de Martino, que contó entre los titulares a Messi, ocho goles en el torneo, y a Mascherano (amonestado), fue superado  claramente en el primer tiempo y después, en el segundo, pese a tener más tiempo la pelota, no logró quebrar un planteo muy inteligente del Atlético, que tuvo entre los relevos a los argentinos Emiliano Insúa y José Sosa.

Otro dato importante es que en el conjunto local no jugaron dos de sus principales figuras: Diego Costa, goleador del equipo con 7 tantos, y el turco Arda Turán, el generador de fútbol, por  lesiones.

Más allá de eso, el “Cholo” Simeone, ex entrenador de Racing Club, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y River Plate (en estos últimos dos fue campeón en el fútbol argentino), planteó un partido perfecto.

De esa manera eliminó a Barcelona, ganador de la Liga de Campeones en 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011, y dejó en “jaque” al “Tata” Martino, que más allá de tener un contrato por tres años, no seguiría en su cargo tras la finalización del torneo español, que justamente lidera Atlético de Madrid con 79 puntos, uno más que el equipo de Messi y tres por delante de Real Madrid.

En tanto, en el otro partido de la jornada, Bayern, campeón vigente, derrotó por 3 a 1 a Manchester United, en el estadio Allianz-Arena de Munich, y con el 1 a 1 conseguido la semana anterior en Old Trafford redondeó un global de 4 a 2.

Los goles del campeón vigente los señalaron el croata Mario Mandzukic, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben, a los 14, 23 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente; en tanto que el francés Patrice Evra, a los 12m. del mismo período, había puesto en ventaja al equipo inglés.

El conjunto dirigido por el catalán Josep Guardiola, que en el fin de semana perdió un invicto de 53 partidos al caer ante Ausburgo  por la 29na. fecha de la Bundesliga, en la que ya se consagró campeón, se instaló en semifinales por tercer año consecutivo.

En la temporada 2011-2012 fue finalista y en la 2012-2013 se quedó con el título, al igual que en 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976 y 2000-2001.

Recién el viernes se sortearán las semifinales, aunque Atlético de Madrid, Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea ya piensan en llegar a la final que se jugará el sábado 24 de mayo en el estadio Sport Lisboa e Benfica, de Portugal, que volverá a tener el partido decisivo del torneo más importante de Europa después de 47 años.

-Síntesis-

Atlético Madrid: Thibaud Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi y Raúl García; Adrián; David Villa. Dt: Diego Simeone.

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cesc Fábregas y Neymar. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 5m. Koke (AM)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Alexis Sánchez por Fábregas (B); 17m. Diego por Adrián (AM); 27m. Pedro por Iniesta (B); 34m. Cristian Rodríguez por Villa (AM)

Amonestados: Koke (AM), Busquets, Mascherano y Alves (B)

Cancha: Estadio Vicente Calderón.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *