jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

El Dique al limite de agua: ¿Posibilidades de desborde?

El ingeniero Juan Scheffer en comunicación con De la Bahía informó a cerca de la alta cuota del Dique Paso de las Piedras, la cual puede llegar a traer problemas en los campos cercanos, si finalmente desborda al vertedero. En 43 años el Dique desbordó en dos ocasiones. 

Sheffer se mostró preocupado por las actuales condiciones climáticas en el Dique Paso Piedras: “Por las disposiciones climáticas pueden llegar a existir problemas. Si no se abren las compuertas, el dique puede llegar a desbordar, para colmo hay problemas con las compuertas porque no hubo mantenimiento y seguramente no funcionaran. Si sigue lloviendo pueden existir problemas de diferente índole”.

“El Dique se venia recuperando en todos estos últimos años, pero lo del año pasado fue increíble. Si viene un periodo de sequía, nos alivianaria una buena parte de la esta situación complicada”.

“Marzo y Abril son los meses con más agua en estadística del año a nivel histórico, así que hay que estar muy atentos a lo que pueda llegar a suceder”, anticipó el Ingeniero Scheffer, especialista en estas cuestiones.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *