viernes, abril 19, 2024
Economia

El empleo formal en la construcción cayó 6,5%

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) informó hoy que en febrero de este año el empleo formal en ese sector de la actividad económica registró una baja interanual del 6,5 por ciento.

“La comparación respecto a febrero de 2015 marca una baja del 6,5 por ciento interanual, representando así una aceleración del ritmo de contracción en relación a lo verificado en enero”, indicó la entidad en un informe.

El reporte señala que “el promedio de ocupación para el primer bimestre de 2016 registró una caída del 5,8 por ciento interanual, resultando levemente inferior al mínimo anterior correspondiente a igual período de 2010”.

Por otro lado, se señala que “el indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en febrero en un nivel de 12,8 puestos de trabajo por empresa”.

Aún así, el IERIC indicó que “luego de la baja evidenciada los últimos cuatro meses, durante febrero de 2016 el empleo registrado en la Industria de la Construcción se mantuvo estable, alcanzando un promedio de 370.824 puestos de trabajo”.

El reporte señala que “durante febrero de 2016, en 14 jurisdicciones del país el promedio de ocupación sectorial superó al verificado en enero”. “Las provincias de Misiones, Córdoba, Santa Fe y Río Negro se destacaron por la magnitud de los nuevos empleos generados, explicando el 67,9 por ciento del total bruto de puestos de trabajo creados en el mes”, indicó el informe.

El informe indica que “en el extremo opuesto se destaca en febrero la caída interanual del empleo sectorial en La Rioja (34,3), Catamarca (33,2), San Luis (30,3), Santa Cruz (27,4) y Chaco (24,1)”.
“El salario promedio percibido por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción ascendió a 9.673,5 pesos durante el mes de febrero, marcando así un incremento del 25,5 por ciento interanual”, indicó la entidad.

Fuente: DYN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *