viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

El enigma Del Potro, el libro que cuenta la historia oculta del tenista

El periodista Danny Miche revela en esta edición secretos y verdades detrás del éxito deportivo del tandilense. Su infancia, su relación con la AAT, su pelea con Nalbandian y la Copa Davis.

“Me pareció que dentro de todos los tenistas que hemos tenido en Argentina en los últimos tiempos, Del Potro es de el que menos se conoce”, contó a Infobae Danny Miche, autor de “El Enigma Del Potro: la historia desconcida”.

En sus 221 páginas, el periodista desgrana la vida y obra el tandilense dentro y fuera de los courts. Recorre sus logros deportivos pero también se mete en su intimidad, en su perfil psicológico, en sus miedos y analiza su futuro.

“No solo hablo de su logro deportivo, que los conocemos todos. Me pareció un enigma todo lo que tiene que ver con su vida, con su personalidad tan cerrada, es muy introvertido siendo una figura impactante, exitosa”, explicó Miche.

El escritor sostuvo que Del Potro se maneja en grupos herméticos, le cuesta exteriorizar lo que piensa, sociabilizar con sus pares, con la prensa. “En algún punto tiene una forma de ser muy introvertida, la idea del libro es desentrañar eso”, agregó.

Para poder mostrar esa faceta del tenista, el periodista fue a Tandil, habló con sus vecinos, sus maestras, sus primeros entrenadores y empezó a recorrer los momentos más íntimos de la vida del deportista, que estuvo marcada por la tragedia familiar a sus dos años, que motivó su saludo al cielo luego de cada victoria.

“Juan Martín tiene una imposibilidad de poder confrontar con su padre (Daniel). Fue el padre que lo llevó a todos los torneos por Argentina en auto, le maneja gran parte de su carrera pero no se lo conoce y no va a los torneos”, contó y agregó que muchas veces Daniel comete errores.

“Es una empresa de doble timón. Debería ser una multinacional, porque genera ingresos a ese nivel, y en la parte organizacional es una PyME”, explica Miche. “Para mí, de todos los tenistas después de Vilas el mejor es Del Potro. Sin embargo no es el más reconocido, ni el más admirado, ni el más querido. Tiene que ver con la falta de comunicación, en ese sentido Nalbandian se manejó mejor, con menos fue más vivo”, añadió.

El libro recorre sus mejores momentos pero también los malos. “En lo deportivo dio ventajas por las lesiones, en 2010 y 2014 que pueden haber sido sus dos grandes años casi no jugó. Las muñecas lo perjudicaron, después podemos leer si son causalidad o casualidad. Esas lesiones dicen cosas”, agregó y tiró: “A veces el cuerpo habla y dice muchas cosas”.

El regreso a la Davis

“Atrás de su regreso a la Copa Davis -sin jugar estará en el equipo frente a Brasil- hay todo un tema político”, dijo Miche. “El tuvo una relación muy ambigua con al AAT, empezó siendo muy mala porque nunca recibió el apoyo que necesitó”, indicó.

Desde su triunfo en Austria en el debut en 2007, pasando por la final perdida con España en 2008, la pelea con Nalbandian, los silbidos en el Parque Roca, llegando hasta l serie con Brasil en marzo, Del Potro ganó 12 partidos y perdió cuatro, pero su gran deuda es poder conquistar la Ensaladera por primera vez para el país.

Según explicó el periodista, el tandilense va a revertir su relación con el público en Tecnopolis lo van a recibir bien y agregó que es una de las últimas esperanzas en el corto plazo para poder levantar el trofeo.

“El Enigma Del Potro: la historia desconcida” – Planeta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *