martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

El Estado ratificó el pedido de indagatorias a Herrera de Noble, Magnetto y Mitre

La Secretaría de Derechos Humanos pidió a la Cámara Federal porteña que se cite a indagatoria a los directivos del grupo Clarín y de La Nación, porque “es la única forma en que la causa” por el desapoderamiento de la empresa Papel Prensa durante la dictadura cívico militar, “pueda progresar y se arroje luz” sobre los hechos.

“Creemos que la única forma para que la causa pueda progresar y se arroje luz es que se produzcan las declaraciones indagatorias”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos Luis Alén al exponer ante la sala I de la Cámara Federal porteña que tendrá que resolver si ratifica o revoca la decisión del juez federal Julián Ercolini de no indagar por el momento a los imputado.

Los abogados defensores insistieron con que a cinco años del inicio de la causa, en caso de no haber evidencias, sus clientes deberían ser sobreseídos y no llamados a declaración indagatoria, insistieron en “respetar las reglas del debido proceso” y aludieron a un “contexto de presión” sobre el magistrado del caso.

Por el imputado Bartolomé Mitre expuso el abogado Alejandro Perez Chada y por Raymundo Pio Podesta, el letrado Pedro Pusinelli.

La defensa de Ernestina Herrera de Noble presentó un escrito y no concurrió a la audiencia oral.

Tras esta audiencia, los camaristas deben resolver en las próximas semanas si hacen lugar a la apelación y ordenan las indagatorias o rechazan el recurso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *