El referente económico del FR, Aldo Piganenlli, comparó el plan económico de cambiemos con la dictadura, en el marco de la apertura de las importaciones indiscriminadas que está realizando el gobierno actual. También remarcó la destrucción de miles de puestos de trabajo.
En ese sentido Pignanelli comparó el plan económico del Ejecutivo con el aplicado por la dictadura cívico militar instaurada tras el golpe del 24 de marzo de 1976 y que fue la base de la destrucción de la industria nacional que se profundizó luego en la década del ’90 con la convertibilidad.
“Ayer me estaban mostrando una publicidad de la dictadura militar que yo nunca había visto porque estuve exiliado. Y es terrible porque es lo mismo, es lo mismo que hace este gobierno, abrir la economía. En dictadura mostraban una silla de industria nacional que se rompía y d epronto aparece una super silla importada. Es lo mismo, promocionan la industria importada como si los argentinos fueramos opas que no sabemos producir. Hablan de bajar costos, la verdad es impactante, cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad”, declaró Pignanelli.
“Se están importando zanahorias, cebollas, cerdos, pollos y hasta dulce de leche” graficó Pignanelli y denunció que “este año se tiraron 250 mil de kilos de peras y manzanas y el gobierno esconde la cabeza para no ver la realidad”.

Y concluyó: “A ver si entienden que ésta no puede ser una Argentina sólo para 20 millones de argentinos sino que queremos una Argentina para los 42 millones y si me das a luchar entre el trabajo argentino y el extranjero yo voy a defender el argentino donde sea”.

No es la primera crítica que proviene del seno del Frente Renovador hacia el Presidente Macri. Hace días declaró el líder del partido, Sergio Massa, también criticando duramente esta nueva modalidad de apertura de importaciones. por lo que el Presidente le contestó subestimando su análisis, diciendole: “Que no hable por hablar”.