El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que en la reunión que mantuvieron ayer con los gremios docentes, que pasó a un cuarto intermedio, “se planteó un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019” y sostuvo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “no quiere eliminar ni pulverizar la paritaria”.

En declaraciones a radio La Red, Villegas se refirió de esta manera a la reunión mantenida ayer, en la que el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.

“Planteamos este plan educativo a tres años, es decir les planteamos un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019. Estamos muy comprometidos con este proceso y ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa, y superadora”, destacó Villegas.

En ese marco, el funcionario indicó que que ayer se planteó “un acuerdo educativo mas amplio y superador porque hemos intentado mejorar el porcentaje y por una cuestión de calendario reducir las cuotas, y presentar el programa de bonificación por presentismo, aclarando cuales son las licencias que están afuera de esta regla”.

“También los invitamos a trabajar en una fórmula que nos permita compensar, premiar, reconocer a los docentes que se capaciten, trabajando juntos un adicional por capacitación y formación docente”, agregó el funcionario provincial.

Según Villegas, “con esta propuesta estamos haciendo que para el 2017 el 50 por ciento de los docentes cobre 23.000 pesos o más”.

Por último, indicó que “no tenemos posibilidad de no tener margen de acuerdo” y reiteró que “la definición de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es trabajar en un acuerdo educativo de más largo plazo” y sostuvo que no tienen “ninguna intención de eliminar ni de pulverizar la paritaria” sino que “por el contrario queremos darle previsibilidad como estamos haciendo con el resto de los estatales”.