viernes, abril 19, 2024
Nacionales

El gobierno conminó a Ctera a acatar la conciliación obligatoria

El jefe de Gabinete llamó a una nueva reunión a los gremios docentes para “continuar con el diálogo” alrededor de la paritaria nacional que fija el salario inicial.

Como se sabe, cuatro de los cinco gremios nacionales que representan a los docentes acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación: la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

Por su parte, Ctera había presentado un “recurso jerárquico de apelación en subsidio” en el que solicitaba se deje sin efecto el acto administrativo de conciliación obligatoria, alegando para ello “su manifiesta nulidad, invalidez e ilegalidad, de acuerdo a las razones de hecho y fundamentos de derecho”.

 

El Ministerio de Trabajo rechazó ese recurso y este jueves, en su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich conminó a ese sindicato, conducido por Estela Maldonado, a sumarse a las organizaciones que levantaron la medida de fuerza. “Ctera va a tener que acatar la conciliación obligatoria”, afirmó el funcionario.

 

“Cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria” porque “es una norma imperativa”, indicó el jefe de ministros, quien consideró que CTERA “debe acatar la misma, debe propiciar el levantamiento de la medida de fuerza, que debe ser inminente”, insistió.

 

Además, ratificó el llamado a una nueva reunión para el próximo miércoles 12 de marzo, para “continuar el diálogo en el marco de la paritaria nacional que fija el salario inicial de los docentes.

 

Consultado sobre una eventual mejora en los porcentajes o condiciones en la oferta oficial a los sindicatos, Capitanich no dio precisiones y destacó el “diálogo” entre las partes.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *