viernes, abril 19, 2024
InternacionalesPolitica

El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a un periodista opositor

Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, fue llevado este tarde por hombres armados en una camioneta. Se desconoce dónde se encuentra.

El presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fue detenido hoy por un grupo de hombres armados, vestidos de civil, los cuales lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación. De acuerdo con el mismo medio, por ahora se desconoce dónde se encuentra el hombre.

Funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional lo detuvieron en la urbanización El Márquez, parroquia Leoncio Martínez, por requerimiento del fiscal 45°nacional, José Gregorio Foti.

El diario venezolano El Nacional reporta que a García se le revocó una medida sustitutiva de libertad condicional a raíz del juicio que se le lleva a cabo en el Tribunal 11° de Juicio de Caracaspor presunta legitimación de capitales. Se justificó con que no asistía a las audiencias.

POR AHORA SE DESCONOCE DÓNDE ESTÁ DETENIDO LEOCENIS GARCÍA

La Fiscalía investiga al editor tras una denuncia presentada en julio de 2013 por el diputado del PSUV, Julio Chávez, quien lo señaló de evasión fiscal y legitimación. García ha negado los señalamientos y atribuye los hechos a una campaña de descrédito en su contra, enmarcada en otras embestidas del régimen contra medios opositores.

El periodista opositor ya fue detenido en 2011 y en 2013, mientras que 6to Poder debió salir temporalmente de circulación y quedar solo como un medio digital debido a las distintas sanciones adoptadas por las autoridades venezolanas, como el congelamiento de las cuentas bancarias de García.

Hace dos años, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había pedido al gobierno de Venezuela que se respetara las garantías jurídicas y de debido proceso de García. La SIP también había solicitado que se garanticen los derechos al trabajo y a la libre difusión de la información de todos los empleados y periodistas del grupo Sexto Poder.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *