jueves, abril 18, 2024
Economia

El Gobierno desmintió que el precio del aceite comestible se triplique en agosto

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ASEGURÓ QUE EL FIDEICOMISO QUE SUBSIDIA EL PRECIO DEL CONSUMO INTERNO DEL ACEITE COMESTIBLE ESTÁ VIGENTE Y RECHAZÓ LA POSIBILIDAD DE QUE ESE PRODUCTO PUEDA LLEGAR A SUBIR HASTA TRES VECES EN AGOSTO.

“Es falso que se triplique el precio del aceite. El Fideicomiso que subsidia el precio del consumo interno de aceite está vigente”, señaló la cartera que conduce Francisco Cabrera.

Producción salió al cruce de los dichos del secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, quien advirtió que “la botella de aceite va a subir tres veces” debido a que el 31 de agosto próximo finaliza el fideicomiso conformado en 2008 para financiar la existencia de un precio más barato del producto.

Ignacio Werner, uno de los integrantes del Gabinete de Asesores del ministro Francisco Cabrera, explicó que “el fideicomiso que mantiene el precio del aceite está vigente y este jueves se concretará una reunión con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) para trabajar juntos”.

“Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores y al mismo tiempo normalizar el mercado del aceite que tiene un rol fundamental en la sociedad”, aseguró Werner.

Para el funcionario, la preocupación del Gobierno es “asegurar miles de fuentes de trabajo a lo largo de una cadena de valor que va del campo a la mesa de los consumidores”.

Tras las expresiones de Yofra, la Cámara sectorial aseguró que los aceites comestibles más baratos, de consumo masivo, que antes formaba parte del programa Precios Cuidados, aumentarán su precio en un 30 por ciento en promedio a partir del 1° de agosto.

“Desmiento oficial y categóricamente que pueda haber un aumento mayor a ése”; precisó a Télam, el vocero de Ciara, Andrés Alcaraz.

El fideicomiso cuya vigencia finaliza el 31 de agosto próximo, compensa en forma privada el precio de un grupo de aceites de girasol, soja y sus derivados, con el 1% de derechos de exportación de las harinas de soja y girasol.

De acuerdo a lo informado por Ciara en forma oficial, este grupo de aceites aumentaría su precio en promedio un 30%. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *