viernes, abril 19, 2024
Locales

El gobierno local inició un relevamiento de barrios vulnerables

El secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, confirmó que desde la presente semana se implementa en la ciudad un relevamiento de barrios vulnerables.

Acompañado por Martín Napal, titular de la Oficina de Estadísticas Sociales, sostuvo que “el mismo estará a cargo de trabajadores sociales asignados a cada delegación, y tiene como objetivo general delimitar las características particulares de 55 barrios para hacernos de información faltante que hoy está siendo requerida por nación y provincia”.

El secretario aseguró que “ya estamos haciendo gestiones para que se incluyan algunos barrios en PROMEBA, (el programa par de Hábitat a nivel provincial) y en una segunda etapa de Hábitat Nacional (ayer comenzaron los trabajos en Vista Alegre y Nocito)”.

Pierdominici, consideró que “la información recogida también será de utilidad para instrumentar otros programas sociales”.

“Para establecer cuan vulnerable es un barrio, se deben establecer indicadores constantes como el acceso a los servicios públicos, la ocupación del espacio (características de las vivienda, arbolado urbano, infraestructura), el acceso a los servicios de emergencia y la degradación ambiental”, agregó Napal.

El censo se realizará por manzanas y otro de los principales objetivos será poder visualizar en el mapa de la ciudad aquellos barrios que sean más vulnerables para poder tomar decisiones de Políticas Sociales en base a información concreta. Esto se logra estableciendo indicadores generales que permitan ver la evolución, progreso, deterioro o estancamiento de los lugares relevados.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *