sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

El Gobierno prorrogará las deudas de 17 provincias

La presidenta Cristina Kirchner firmará junto a 17 gobernadores el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.

En medio de un año de intensa carga electoral, es un bálsamo para las economías regionales por un lado y una foto que buscaba el oficialismo para fortalecerse.

El beneficio, que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

El acto, previsto para las 12 del mediodía y cuyos preparativos comenzaron el miércoles debido a que se aguarda una plena concurrencia de militantes kirchneristas, incluirá además alocuciones de la Presidenta desde los micrófonos ubicados en los distintos patios de Casa Rosada.

Según información brindada por la Jefatura de Gabinete, el monto total que será prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *