viernes, abril 19, 2024
Locales

El gobierno provincial enviará ayuda para vecinos afectados por la lluvia

El titular de Defensa Civil, Diego Nadal, reveló que “fueron recibidos cerca de 150 llamados” por el temporal de intensas lluvias que anegó diversas zonas de la ciudad.

“Hubo muchas casas anegadas, por lo que le dimos prioridad a la gente que tenía que ser evacuada”, explicitó.

En tanto, el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, señaló que “principalmente fueron asistidas familias de Villa Talleres, 9 de Noviembre, barrio San Martin y Villa Delfina” y que “se organizó un centro de derivación en la Casa del Caminante donde fueron recibidas tres familias, y dos grupos de evacuados se trasladaron a casas de familiares”.

“Solamente hubo un caso de problema estructural de riesgo de caída de techo, por lo que ya estamos trabajando para ver qué tipo de obra se necesita, las otras ya hoy podrán volver a sus casas porque el agua bajó bastante”, manifestó.

FB_IMG_1489025836843

Además, destacó que “con el intendente logramos que Provincia hoy mismo mande un camión para tener más recursos, la gente normalmente pide colchones y frazadas pero necesitamos que baje el agua”.

“Hay que agradecer a muchas áreas: Gestión Ambiental, que puso vehículos a disposición, y a la gente de La Casa del Caminante que quedó de guardia 24 horas para que las familias estén contenidas”, declaró el funcionario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *