El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reafirmó hoy la meta inflacionaria de entre 12 y 17% para este año, al tiempo que anunció la decisión de elevar la tasa de rendimiento de las Lebac a 28 días en dos puntos porcentuales, de 22,25% al 24,25%.

“No nos creían el año pasado cuando dijimos que íbamos a reducir la inflación. Pero yo estoy convencido que lograremos ubicar la tasa de inflación en la meta prevista de entre el 12% y el 17% para este año y será la sociedad la que nos podrá evaluar, a la que vamos a rendir cuentas”, dijo el titular del Banco Central esta tarde durante la conferencia de prensa en la que presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) del primer trimestre.

Antes de ratificar la meta de inflación del corriente ano, Sturzenegger anunció que el Central había decidido elevar en dos puntos porcentuales la tasa de interés de la Lebac a 28 días de plazo, con lo que pasará de 22,25% a 24,25%, a tono con la decisión de la semana pasada de incrementar en 1,5 puntos porcentuales la Tasa de Política Monetaria del corredor de pases a siete días, en 26,25%.

De esta manera, el funcionario se adelantó al comunicado que emitirá en las próximas horas el BCRA en la que dará a conocer el resultado de la licitación de Lebac, así como el nivel de la tasa de rendimiento de las mismas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.