sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

El Gobierno refuerza Fútbol para Todos con $440 millones para evitar el avance de Tinelli

Le perdonará a la AFA un adelanto que recibió a cuenta de 2015 y agregará otra partida de $220 millones para el próximo año; el objetivo es evitar una modificación de estatuto.

“En este momento de anarquía, todos son potenciales socios y enemigos”, se escuchó ayer por los pasillos del edificio de la calle Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero, sin dudas, hay algo que une a todos los dirigentes del fútbol argentino: el dinero, necesario para sostener el funcionamiento de sus clubes en tiempos de crisis económica. Así, muchas veces se convierte en un arma secreta y letal para encausar cualquier negociación.

Ese es el objetivo del kirchnerismo. Según pudo saber canchallena.com, y con Máximo Kirchner como principal negociador, el Gobierno reforzará la partida del dinero que paga por elFútbol para Todos (FPT) en $440 millones, con un único objetivo: frenar las modificaciones del estatuto y cortar el avance de “los renovadores”, entre quienes se encuentran los “nuevos” dirigentes como Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Juan Sebastián Verón, entre otros.

¿Cómo se hará? Técnicamente, FPT ya le pagó a la AFA la mitad de esa cifra en concepto de adelanto del pago de canon correspondiente a 2015. El ofrecimiento que hace el Gobierno es perdonar esa deuda y, además, agregar otra partida de $220 millones en febrero del próximo año para que los dirigentes tengan “plata fresca” de cara al torneo de 30 equipos.

Pero claro, esta “generosidad” tiene un precio. Mañana, en una importante Asamblea, Luis Segura será ratificado como presidente hasta 2015 y comenzará a delinearse el nuevo estatuto del fútbol argentino, que se podría reformar en diciembre. La única condición que pone el Gobierno es que no se derogue el requisito de “cuatro años como dirigente en clubes” para poder ser candidato a presidir el organismo. Tinelli, quien por estos días aparece en la vereda opuesta a la oficial, es quien se vería afectado por esto ya que en octubre del próximo año, cuando se celebren las elecciones, aún no habrá alcanzado esa antigüedad.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, la AFA reclamó más dinero por los derechos de televisación de los partidos. El dato no es menor si se tiene en cuenta que el vicepresidente de San Lorenzo es el encargado de manejar las comunicaciones internas y externas del organismo, decisión que tomó el propio Segura y que le costó el malestar de Máximo.

Se juega fuerte en la AFA. Oficialistas, opositores y neutros. Todos tendrán un papel importante en lo que será el armado de la nueva AFA, ya sin Julio Humberto Grondona como líder. Aunque algo sigue manejando cada movimiento: el dinero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *