viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

El Gobierno y la Iglesia licitacitan para realizar obras en templos del país

La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió esta tarde en Casa de Gobierno al Nuncio Apostólico en la República Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig para efectuar trabajos en la Iglesia San Francisco de Asís, de la capilla San Roque de la Capital y de las basílicas de Luján y de Mercedes.

La Presidente informó sobre obras por un monto de 158.076.540 pesos, en la basílica de Lujándonde se remodelará el Descanso del Peregrino, se construirá el baptisterio, y se realizarán obras varias de limpieza de la fachada principal y de las torres.

En la basílica San Francisco de Asís según informa Presidencia de la Nación, se contempla la restauración y puesta en valor de los exteriores, interiores y azoteas como así también como la remodelación y puesta en valor de los exteriores y las azoteas de la Capilla San Roque por una inversión total: $94.306.615

Con una inversión de $155.000.000, en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes el proyecto contempla la restauración integral, dividida en dos etapas. En la primera, se prevé la restauración de la fachada principal, fachadas laterales, ábside y torres. En la segunda, se procederá con la restauración del interior de la basílica y casa parroquial.

Además, hay 18 obras en ejecución en distintos edificios religiosos de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, con una inversión de 41.328.897,15 de pesos.

El Estado Nacional ya terminó 40 obras en iglesias, basílicas, catedrales, capillas y demás edificios de la Iglesia Católica, con una inversión total de $69.664.792,80, lo que, sumadas a las obras por iniciarse y en ejecución, suman $626.099.939,95 de inversión.

Participaron del encuentro el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; , el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; el diputado Nacional, Eduardo De Pedro; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Mercedes- Lujan, Monseñor Agustín Radrizzani y autoridades eclesiásticas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *