sábado, abril 20, 2024
Nacionales

El hijo de Ducler afirmó temer por su seguridad

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, afirmó hoy ante el juez federal Ariel Lijo que teme por su seguridad y la de su familia a raíz de episodios extraños que padeció su padre antes de morir y que él interpretó como amenazas.

Juan Manuel Ducler relató que su padre recibía llamadas que se cortaban cuando atendía, advertencias en redes sociales, entre otros hechos que narró al juzgado y enmarcó en una serie de circunstancias que, dijo, le hacen temer por su seguridad y la de su familia, según reconstruyeron fuentes judiciales a Télam

El hijo de Ducler llegó junto a su custodia de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 11 e ingresó solo al juzgado de Lijo sin hacer declaraciones a la prensa.

Allí estuvo con el juez durante una hora y veinte minutos, y le contó lo sucedido desde que acompañó a su padre a dejar un escrito en la mesa de entradas de la Unidad de Información Financiera con denuncias sobre ilícitos con los fondos de Santa Cruz por parte del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa la ex presidenta Cristina Kirchner.

El relato llegó hasta la muerte de su padre en la calle, el jueves último, algo que ocurrió, según los primeros resultados de la autopsia, por una falla cardíaca.

Ante el juez, en su declaración como testigo, Ducler hijo sólo se refirió a las amenazas y a los episodios que vivió como intimidantes contra su padre, en el marco de la denuncia que había presentado el viernes último ante el juez federal Claudio Bonadío y que luego quedó por sorteo a cargo de Lijo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *