jueves, abril 18, 2024
Locales

El Hospital Municipal adquirió equipamento para quirófanos y consultorios de nutrición

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos  entregó este martes aparatología para el área de quirófano/cirugía y los consultorios de nutrición por un monto total de $545.000.

La entrega consiste en un equipo de laparoscopía de última generación con tecnología SPIES; dos trócares especiales para pacientes obesos y una balanza de 300 kilos

Al respecto, el intendente Héctor Gay destacó la importancia que la gestión le asigna a la salud, aclarando que “el presupuesto del Hospital Municipal como ente desentralizado es practicamente de un 25%, un cuarto de lo que es el presupuesto global del municipio. Ésto habla de la importancia que se le asigna a la salud. Vamos a seguir en esa índole, estamos evaluando las nuevas obras y las propuestas”.

Por su parte, el titular del nosocomio, Gustavo Carestía, explicó que el equipamento es de suma utilidad para realizar cirugías laparascópicas, de abdomen y torax, y aseguró que si bien cuentan con otras torres de cirugía similares, ésta es de última generación.”

También, agradeció a la Asociación Cooperadora, apuntando que “en los últimos tiempos ha colaborado progresivamente con aparatología en forma intensa y con un compromiso que es digno”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *