viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

“El HSBC tenía 22 mil cajas en Iron Mountain”

Lo afirmó el titular de la Procelac, Carlos Gonella, en Radio América. La Policía Federal confirmó que el incendio del depósito en Barracas fue intencional.

La investigación que realizó la Policía Federal concluyó que el incendio en el predio de Barracas de la empresaIron Mountain habría sido intencional ya que asegura que el fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón y se aplicó combustible para acelerarlo. El siniestro, que ocurrió el 5 de febrero del 2014 y murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil destruyó miles de documentos de empresas que utilizaban el lugar como deposito.

Al respecto, el titular de la Procelac, Carlos Gonella, afirmó en Radio América que “en la Procuraduría recibimos por Alejandro Vanolli un reporte con un listado de empresas que tendrian material documentación en Iron Montain y pedimos un informe para saber que empresas estaban investigadas por este tipo de ilicito lavado.

Tras esas investigaciones se determinó que “el banco HSBC tenia mucha información en ese lugar, tenian documentación guardada en el deposito que después se incendió, tenian 22 mil cajas con información“.

En este sentido, señaló que “lo que nosotros pedimos es si tenia información archivada, el detalle de esa informacion”.

Por otro lado, se refirió a la situación del ex espía Jaime Stiusso, quien junto a otras dos personas de la ex Side, fue denunciado por contrabando: “Se presento una denuncia en el fuero penal economico y se han tomado los primeros pasos procesales”, destacó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *