Tras el parte médico emitido por el Subdirector del Hospital Municipal Walter Villaba, el Intendente de Bahía Blanca Héctor Gay recibió el alta médica y ya está en su hogar, donde deberá mantener entre dos y tres días de reposo.

En la conferencia emitida por Villalba, el Doctor explicó el cuadro con el que fue internado el Jefe Comunal: “ayer por la tarde Gay presentó un cuadro febril, estando en el hospital de Pigue visitando a su madre fue rápidamente atendido. Fue estabilizado con medicación y derivado a nuestro hospital”, comentó.

Al mismo tiempo mencionó cómo fue la llegada del intendente al nosocomio, “ingresó estable, sin fiebre, con los controles de presión y frecuencia cardíaca normal y sin dolores. Fue evaluado por el equipo de terapia intensiva del hospital: análisis de sangre, de orina, laboratorios para saber si podíamos detectar algún grado de infección. A su vez se pidió una ecografía abdominal y de las vías urinarias”.

La doctora Quiroga fue la encargada de encontrar un pequeño cálculo en el riñón derecho y otro en la salida de la vejiga hacia la uretra. “Se reinterpreta el cuadro y se hace foco en el sistema urinario. En este caso tuvo temperatura y alguna molestia lumbar”, precisó Villalba.

“Le aconsejamos que se tome algunos días de licencia hasta que esto esté francamente resuelto. Dos o tres días como mínimo”, concluyó el subdirector del hospital.

Por su parte el jefe de terapia intensiva Juan Ignacio Mele sostuvo que “en su inicio fue un cuadro potencialmente grave, no se sabía cuál era el diagnóstico. Fue por eso que ante la prevención se decidió la derivación a terapia intensiva”, y añadió “con unas horas de evolución y los signos vitales estables tenemos un panorama más claro”.

“El cálculo es muy pequeño pero igual habrá que completar con algunos estudios más. El cuadro está controlado con antibióticos y hay que seguir viendo la evolución de forma ambulatoria”, concluyó Mele.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.