Desde la Quinta Avenida de Nueva York a Roma, largas filas en treinta países del mundo recibieron hoy la apertura de ventas del iPhone 7 de Apple. Aquellos que hicieron su compra anticipada a través de Internet pudieron asegurarse el modelo 7 Plus, con pantalla más grande, y los aparatos en color Jet Black, favoritos absolutos y con stock totalmente agotado. Los fanáticos, chochos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para Tim Cook y el equipo que trabaja en la sede de Cupertino, California. Según varios usuarios y periodistas especializados, el último celular de Apple presenta cinco problemas que pueden llegar a cambiar la idea de nuevos y potenciales clientes.

  1. La falta del conector “jack” para los auriculares, un dolor de cabeza.

Si bien los ingenieros de Apple tomaron el riesgo de innovar en este campo, la toma de audio de 3,5 mm todavía funciona a la perfección en otros dispositivos y es de las universalmente más conveniente para los clientes.

Sin embargo, el nuevo iPhone 7 demandará comprar unos costosos auriculares sin cable llamados Airpods ($159 dólares) o bien conseguir un adaptador especial para poder utilizar los de la anterior versión.

  1. No se carga de manera inalámbrica ni posee cargador de alta velocidad.

Apple aún está detrás de la competencia cuando se trata de la tecnología para alimentar los celulares iPhone.

Por citar algunos ejemplos, los últimos teléfonos de LG (LG 5), Samsung (Galaxy S7 Edge), Motorola (X Style y G4) cuentan con un cargador que funciona el doble de rápido (o más rápido) que el iPhone 7. Tampoco tiene la posibilidad de hacerlo de modo inalámbrico.

  1. La pantalla LED sigue con los 750p.

Mientras que el iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 1080p (Full HD) , el modelo estándar cae muy por detrás de gran parte de la competencia. Por ejemplo, el Galaxy S7 de Samsung cuenta con una pantalla de 1440p , que eclipsa tanto el iPhone y el iPhone 7 7 Plus.

Otros teléfonos inteligentes, como el Sony Z5 Premium, cuentan en su pantalla con la tecnología 4K UHD.

  1. No tiene conector USB-C ni almacenamiento expandible.

Otra vez habrá que quedarse con las ganas de ampliar la capacidad de almacenamiento en un celular de Apple. Eso sí, el iPhone 7 tiene el doble de capacidad de base -32 GB- que su predecesor.

A su vez, el iPhone 7 tampoco trae el novedoso conector USB del tipo C, el mismo que poseen las notebooks Mac Book. Además de la carga, también ofrece la capacidad de transmitir una vídeo con resolución hasta 4K.

  1. Olvidate del factor “sorpresa”.

Aquellos que compraron el iPhone 7 revelaron que “se ve muy similar al iPhone 6”. De hecho, los medios especializados lo catalogaron como “un bache generacional” hacia un nuevo modelo.

Tras su lanzamiento, la noticia más emocionante para los fanáticos de Apple (fuera de la resistencia al agua) fue el anuncio del primer juego de Mario para iOS. Poco para lo que generó en la previa de la Keynote que se llevó a cabo hace poco