viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

El macrismo justificó el desdoblamiento de las elecciones

El Pro quiere implementar el voto electrónico y separar “el debate nacional”. Los porteños podrían votar hasta 6 veces en 2015.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta, dijo que eldesdoblamiento de las elecciones busca “que haya una real discusión de los temas porteños” porque consideró que “el debate nacional” hubiese terminado “tapando todo”.

Además, el funcionario del Pro afirmó que esta decisión “permitirá implementar el sistema de voto electrónico“, y precisó que habrá una campaña de “capacitación y de entrenamiento previamente” para el manejo del nuevo sistema digital.

Larreta dijo que el desdoblamiento busca “que haya una real discusión de los temas porteños”

Por otro lado, Larreta aseguró que participará en una interna para reemplazar a Mauricio Macrien 2015 como jefe de Gobierno porteño, en la que también competirán el senador nacional Diego Santilli y el legislador local Cristian Ritondo; mientras que la senadora Gabriela Michetti“todavía no se definió”.

Con la decisión del Pro de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales, los habitantes de la Ciudad tendrán un 2015 en el que podrían concurrir a las urnas en hasta seis oportunidades.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *