jueves, abril 18, 2024
Golazo HDNacionales

El mejor 11 de la historia del fútbol

La revista World Soccer eligió mediante una votación el mejor equipo de toda la historia del deporte más popular del mundo. En el mismo, Argentina es el país que más representantes tiene con tres jugadores.

La revista británica World Soccer dio a conocer la elección que realizó sobre el mejor once de la historia del fútbol mundial. En éste, Argentina es el país que más jugadores tiene. Figuran Diego Maradona, Lionel Messi y el recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano.

En tanto, el listado incluye dos brasileños: Cafú, como lateral por derecha y Pelé como delantero.

El ruso Lev Yashin, es el arquero de este “equipo ideal”; la defensa la componen Cafú, el inglés Bobby Moore, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini.

El medio lo integran el holandés Johan Cruyff, el francés Zinedine Zidane y los argentinos Maradona y Di Stéfano; mientras los atacantes elegidos fueron Pelé y Messi.

Los únicos futbolistas que jugaron durante el último siglo son Cafú, Maldini y Lionel Messi.

Maradona es el futbolista que más votos cosechó, con 66; dos menos que el defensor alemán Franz Beckenbauer (68). Pelé reunió 63 y ‘La Pulga’ 46.

World Soccer es una revista sobre fútbol publicada por IPC Media. Desde 1982 otorgan el ‘Premio World Soccer’ al mejor jugador del mundo. Además concede anualmente los premios al mejor entrenador, el mejor equipo, mejor árbitro y al mejor jugador joven. World Soccer fue la revista más vendida de deporte en 2006, en Alemania y en Francia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *