sábado, abril 20, 2024
Economia

El ministro de Economía dijo que buscará generar empleos de calidad

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que si este año se pagaran aumentos salariales por encima de la inflación, sería por aumentos en la productividad y en el nivel de actividad.

“Si el sector privado pagara aumentos por encima de la inflación sería porque está habiendo aumentos en la productividad y de nivel de actividad y si, caso contrario, abonara subas que no puede afrontar tampoco se estaría creciendo”, consideró Dujovne hoy en declaraciones a radio La Red.

El ministro consideró que “en Argentina hay un proceso de paritarias libres en el que cada sector puede negociar salarios altos pero por supuesto se debe actuar con responsabilidad”.

“En Argentina hay un proceso de paritarias libres en el que cada empresa puede negociar con los sindicatos el aumento que considera conveniente; el sector privado irá arreglando acuerdos en función de la productividad esperada y cuanto más altos sean los salarios reales mejor, pero por supuesto que cada sector debe actuar con responsabilidad”, indicó.

Al respecto, Dujovne señaló que “si hay un sector que puede pagar una pauta salarial más alta es porque le está yendo muy bien y puede trasladar a los salarios esa situación de holgura, por lo tanto si vemos que en el sector privado los salarios crecen por encima del 18% es porque a las empresas les está yendo bien y lo pueden afrontar”.

Dujovne aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno es “aumentar el empleo formal en el sector privado” y señaló que el DNU que modifica la ley de ART es “para que no se sigan acumulando juicios”, pero remarcó que “pasará por el Congreso” para su convalidación.

En declaraciones a Radio La Red, Dujovne, quien confirmó que habrá un blanqueo laboral, pero no dio detalles, sostuvo que “el sector privado tiene 6,5 millones de personas en la formalidad”, mientras que “hay cinco millones de empleos informales”.

“Tenemos que subir la cantidad de empleo formal en el sector privado”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien señaló que una de las maneras para hacerlos es “mejorando las regulaciones de las ART”, como lo hizo el Gobierno con el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *