viernes, abril 19, 2024
Locales

El municipio construirá un refugio para víctimas de violencia de género

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que será construido el primer refugio municipal para víctimas de violencia de género.

Acompañado por la directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, Letizia Tamborindeguy, sostuvo que “el proyecto contempla cuatro dormitorios, sala de usos múltiples, cocina, lavadero, baños, oficinas, sala de preceptoras y sector de juegos”.

Por su parte Tamborindeguy agregó que “como cada caso es particular, no hay un tiempo estipulado de permanencia de las victimas de violencia familiar en el refugio. Buscamos darle protección el tiempo que necesiten hasta que se resuelva cada situación y que tanto las mujeres como sus hijos puedan continuar con sus actividades cotidianas”.

En la apertura de la licitación, todas las firmas tasaron por debajo del presupuesto oficial de $ 3.836.410: Zapata Construcciones $ 3.452.761 (- 10 %); Constructora Dos M $ 3.529.497 (- 8 %); Probras Bahía $ 3.567.861 (- 7 %); y Consar SRL $ 3.568.437 (- 6.98 %).

En el lugar se realizaran además, los siguientes trabajos: nivelación del terreno; cimientos y mamposterías; capas aisladoras; contrapisos; encadenados y dinteles; revoques; revestimientos; pisos y zócalos; tabiques interiores; cubierta y estructura; cielorrasos; pintura; abertura y rejas; umbrales y alfeizares; marmolería y espejos; bajomesadas y alacenas; e instalación de obras sanitarias, agua caliente y fría, artefactos y accesorios, gas, energía eléctrica y calefacción por radiadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *