viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

El oficialismo adjudicó el triunfo a Cristina y a las políticas nacionales

Los presidenciales y otros hombres del FpV se mostraron con Urtubey. Randazzo vinculó la victoria “a la recuperación de AA e YPF”. Para Scioli, “la gente no quiere perder los avances de estos años”.

Nadie se lo quiso perder. Cuatro precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV), gobernadores, diputados y altos funcionarios del gobierno nacional viajaron anoche a Salta para compartir el triunfo de Juan Manuel Urtubey en las PASO provinciales, que lo posicionó como el postulante más votado de cara a los comicios del 17 de mayo, con 15 puntos de ventaja por sobre Juan Carlos Romero, del PJ opositor.

La presencia de Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi mostró que el triunfo del gobernador salteño es un apetecible comienzo del cronograma electoral y ninguno podía faltar.

Urtubey agradeció la presencia de todos. Y, en diálogo con la prensa, adelantó que no se pronunciará por ningún precandidato a presidente, pero sí aseguró que militará por el candidato que lleve el FPV a las elecciones generales de octubre próximo.

El gobernador bonaerense destacó que la “gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años”.

El primero en marcar la cancha fue Randazzo. Lo hizo al salir a charlar con la prensa y adjudicar la victoria “a la excelente gestión de Juan Manuel, vinculado al éxito de las políticas nacionales como la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas”.

Ya estaba por salir Urtubey al escenario cuando Rossi aprovechó unos breves minutos para también vincular el triunfo provincial con el gobierno nacional. “Esta victoria expresa la continuidad del modelo que comenzó el 25 de mayo de 2003”, recalcó. El ministro de Defensa casi repitió las mismas palabras de Randazzo, al asegurar que el oficialismo ganó debido a “la gestión provincial y las políticas nacionales”. “Este triunfo nos da energía. Seguro todo lo contrario a los referentes de la oposición que vinieron a visitar la provincia”, chicaneó Rossi.

Scioli, que ya estaba de visita en Jujuy, viajó en el avión con el ex funcionario nacional Rafael Follonier, el gobernador jujeño y presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, y el embajador ante Chile, Ginés González García. Desde las bambalinas del hotel, el gobernador bonaerense destacó que la “gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años y por eso ha reafirmado el apoyo a Urtubey”.

Fellner sostuvo que la victoria de su vecino Urtubey “representa una ratificación del pueblo a las políticas activas que viene desplegando este modelo de inclusión, que prioriza la producción nacional y viene transformando a la Argentina”.

Desde Buenos Aires viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro; el diputado Andres “Cuervo” Larroque; la senadora María Laura Leguizamón: y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto. Desde Catamarca llegó el vicegobernador Dalmacio Mera Figueroa. También fueron de la partida los precandidatos a gobernador por Córdoba e intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y por Mendoza, Guillermo Carmona. La presencia de funcionarios del kirchernismo puro, más dirigentes de La Cámpora, se matizó con los dirigentes del sciolismo que también disputaron espacio en el escenario y la foto final.

PJ santiagueño

Ganó Neder. El vicegobernador santiagueño José Neder fue elegido presidente del PJ local tras obtener un amplio triunfo en las internas. Neder es aliado al radical K Gerardo Zamora.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *