jueves, abril 18, 2024
InternacionalesSociedad

"El Papa denomina a la Presidente como 'la amiga nueva', habla seguido con ella"

El nuevo embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, reveló que Francisco cuenta a Cristina Kirchner entre sus “amistades no tradicionales”, según el testimonio de Alicia Barrios, una de sus más grandes amigas. Pero Cristina no es la única. “El ‘Cuervo’ Larroque también se hizo amigo”, contó.

Francisco tiene amistades no tradicionales para la Iglesia Católica, desde (la ex defensora del Pueblo) Alicia Oliveira hasta (Diego) Maradona“, recuerda Eduardo Valdés. Por eso, sugiere, no hay que extrañarse porque haya entablado también una amistad con la presidente Cristina Kirchner.

El nuevo embajador argentino ante el Vaticano confirmó que ese vínculo le fue revelado por Alicia Barrios, “una de las grandes amigas del Papa”. “La denomina ‘la amiga nueva’, habla seguido con ella“, explicó, en un reportaje con el periodista Lucas Morando en el diario Perfil.

Pero la Presidente no es la única que se ganó la amistad de Francisco en el último tiempo. También algunos integrantes de La Cámpora lograron establecer una relación. “El ‘Cuervo’ (Andrés) Larroque se hizo amigo de Francisco, que le regaló una llamada telefónica a su abuela. Eso queda en la historia”. Otro de los afortunados fue su compañero de militancia Eduardo “Wado” de Pedro: “Lo vi reírse cuando le manda saludos de un amigo de Mercedes y el Papa le pide los salames”.

“Todos los que estuvieron en esa comitiva terminaron amigos del Papa. Se creó una química nueva”, recordó, respecto al encuentro que tuvo lugar el mes pasado en la residencia de Santa Marta. Lo que pasó en esa reunión sorprendió hasta al propio Valdés: “Yo nunca imaginé que él le iba a regalar a la Presidenta una bendición apostólica de Néstor, Máximo y Florencia“.

Muchos auguraban que él iba a ser el líder de un muro contra el Gobierno, y eso está caídoabsolutamente. Es un orgullo verlos codo a codo, a pesar de (Luis) Barrionuevo”, concluyó.

Oficializado esta semana como embajador ante el Vaticano por el gobierno argentino y el propio Francisco, Valdés aguarda a que el Senado apruebe su designación para partir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *