sábado, abril 20, 2024
InternacionalesSociedad

El Papa no quiere un billete con su cara

El Frente Renovador lo había propuesto para homenajearlo, pero el proyecto de ley no fue bien recibido por el pontífice. “No le gusta esa forma de culto a su persona”, afirmó una fuente vaticana.

 Hace dos semanas, diputados del Frente Renovadorpresentaron un proyecto de ley para que se emita un billete de curso legal con la imagen del papa Francisco. De esta manera, la iniciativa propone que el rostro de Jorge Bergoglio reemplace al de Juan Manuel de Rosas en el papel de 20 pesos.

Sin embargo, según relata El Destape, a Francisco no le gustó para nada la idea de un billete con su cara. “Al Santo Padre no le gusta esa forma de culto a su persona, ¡sobre todo porque está vivo!”, confió una fuente vaticana de contacto diario con el pontífice. El allegado de Francisco le mostró, por pedido de El Destape, el proyecto de ley. “Puedo asegurar que no le gustó“, afirmó tajante.

Con esta iniciativa, las diputadas Mirta Tundis, Laura Esper (FR), Elia Lagoria (Trabajo y Dignidad) y el diputado Adrián Pérez (FR), pretenden rendir “un justo, merecido y anhelado homenaje” al Papa para conmemorar su primer año de pontificado, según indica el texto del proyecto.

El Frente Renovador propuso que el rostro del Papa reemplace al de Juan Manuel de Rosas.

“A nadie que lo conozca un poquito al Papa le puede gustar esa idea. A mí particularmente me parece una idea descabellada, y supongo que al Papa no le va a gustar nada”, opinó el cura Fabián Báez, de San Cayetano de Liniers.

Báez, que se hizo mundialmente conocido cuando el pontífice lo invitó a subirse al papamóvil, acaba de viajar a Madrid para dar una charla sobre el liderazgo de Francisco. El papa es un frecuente crítico del sistema financiero internacional y suele cuestionar la “idolatría por el dinero”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *