viernes, abril 19, 2024
Internacionales

El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino

Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano. “Quiere viajar por el mundo como argentino”, dijo Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el papa Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Según informó Randazzo, fue el Papa quien indicó que quería “seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino” y a través de la intervención del centro digital que tiene el Gobierno en Roma se realizó el trámite. Francisco recibirá en los próximos días su nueva documentación en el Vaticano ya que solicitó no gozar de ningún privilegio; sus nuevos documentos se realizaron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, indicó el ministro.

El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; Y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia“, añadió el funcionario. “Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo“, completó.

Al ser elegido Papa, Jorge Bergoglio se transformó en obispo de Roma y adquirió la nacionalidad vaticana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *