viernes, abril 19, 2024
Espectáculos

El Polaco, a un paso de quedar detenido

“Los delitos que se imputan son dos: lesiones leves, en el contexto de violencia de género y, además, coacción, es decir una amenaza”, explicó el juez Guillermo Atencio, quien debe decidir qué hace.

Cada vez se complica más la situación judicial del Polaco. El cantante fue denunciado por violencia de género por su ex mujer, Valeria Aquino, y la fiscal pidió su detención y es ahora un juez platense quien deberá decidir si le da lugar.

Guillermo Atencio es el encargado de decir si el Polaco queda detenido y ayer en diálogo con el Diario de Mariana confirmó que en breve dará la sentencia. “Voy resolver si el acusado queda detenido o no entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)”, comentó.

Por otra parte dio detalles de los delitos por los cuales lo va a juzgar y dijo: “Los delitos que se imputan son dos, lesiones leves, en el contexto de violencia de género y, además, coacción, es decir una amenaza, con el fin de que la víctima haga o deje de hacer algo”. Esta denuncia por violencia se la hizo su ex mujer, Valeria Aquino, quien ayer en una charla con Intrusos contó que fue a la fiscalía de La Plata a pedir custodia y que la jueza se la dio. Esto es por las amenazas que aparecieron en la puerta de su casa. “Te vamos a matar”, decía el cartel que le pusieron sobre su auto.

“Ayer por la tarde cuando salí de casa para ir a buscar a mi nena me dejaron una amenaza en el auto: “Te vamos a matar”, decía. Ahí la Justicia decidió ponerme custodia y eso no fue todo porque anoche en casa pasó algo raro.

Tengo una vecina que tiene el auto igual al mío y se lo llevaron, lo rompieron y le escribieron: ‘Callate o te vamos a matar’”, contó.

Las amenazas que viene sufriendo la ex mujer del Polaco, con quien tuvo a Alma, vienen desde hace unas semanas cuando ella decidió hacer público los golpes que recibió por parte del cantante. “‘Desde que fui a Intrusos no pararon de amenazarme y no es casualidad. Así que si me pasa algo ya saben de qué lado viene”, contó. En cuanto a la violencia de género, Aquino contó que ella quiere justicia y que puede probar lo que pasó adentro de su casa.

“Tengo videos donde se lo puede ver al Polaco pegándome. Son videos que aporté a la Justicia, que ellos los tienen y que después de que lo juzguen se podrán ver. Los videos no dejan dudas, es él agrediéndome. Tengo además seis testigos que ya declararon en la causa y presentamos los videos con las fechas. También presenté las charlas de cuando estuve en Córdoba, en las que él me dice: “Por favor, no te vayas. Pasa que me pongo loco y no quiero que se te acerque nadie”. ¡Es una locura! Me encerró en la habitación de Córdoba. El volvió a las ocho de la mañana y recién ahí me abrieron la puerta”.

Aquino contó que el cantante no sólo está denunciado por estas cuestiones, sino, además, porque no ve a su hija y está incumpliendo con la cuota alimentaria. “Hace tres meses que no me pasa la cuota alimentaria, el otro día pagó el jardín atrasado y los alquileres los pagó cuando ya nos iban a desalojar. Acá vive su hija’, contó angustiada. Y fue un poco más allá: “Es tan cínico que me dijo que sólo me podía pagar ocho mil pesos por mes. No me quedó otra que reírme”, aseguró.

En medio de esta polémica, quien intentó aclarar la situación fue justamente el Juez que deberá resolver: “En realidad la pena con la cual se castiga a uno de los delitos no alcanzarían a tres años en el medio. El artículo 151 del código penal es claro. Si en la escala penal, el promedio es de tres o más, corresponde la detención. En este caso, no corresponde la detención. No obstante, si hubiese lo que se llama peligros procesales, podría dictarse la detención”, advirtió el juez. Las próximas horas serán determinantes en la vida del Polaco. La batalla que en su momento comenzó como algo mediático de repente pasó al terreno judicial y si bien en un momento lo tomaron como un escándalo más de la TV, ahora es un juez quien le puso seriedad.

Pese a todo, prepara casamiento en marzo

En medio de la polémica y las denuncias, el Polaco y su novia, Silvina Luna, son la tapa de la revista Gente, donde ambos celebran su amor y confirman el casamiento. La fecha tentativa de casamiento es el 23 de marzo del año que viene aunque Silvina aclara que “puede ser más adelante”.

El Polaco ya estuvo en pareja y tiene dos hijas pero nunca pasó por el Registro Civil. “Yo nunca me casé y ésta es la primera vez que lo deseo con todo mi corazón”; dijo eL cantante.

Por otra parte ambos quieren cumplir con el sueño de tener un hijo en común y Silvina quiere prepararse para ese momento. “Está en los planes ser mamá pero la verdad es que eso es para más adelante. Cuando llegue el momento de quedar embarazada quiero estar más tranquila. Es algo que soñé toda mi vida”, dice la rosarina, quien banca a muerte a su pareja en la pelea judicial que lleva con su ex.

Burlando ataca a la fiscalía y pide mayor prudencia

Hace al menos tres días que se instaló el rumor de que el fiscal de la causa que inició Valeria Aquino había pedido la detención del Polaco. Sin embargo Fernando Burlando, abogado del cantante, había dicho que eso no existía y que era una barbaridad poder pensar eso. Sin embargo ayer, cuando ya la información era oficial, él mismo tuvo que hacerse cargo y habló de la estrategia a seguir. “La fiscalía ya dio su opinión, y creo que es una opinión que no se condice con los elementos que se agregaron a la causa. A veces, la juventud y los funcionarios que se han designado no evalúan ni siquiera la presencia de menores en estas cuestiones. No evalúan situaciones… Para tomar una decisión de estas características tiene que ser con mucha conciencia… Estamos acá no solamente tratando de evitar la detención de Ezequiel sino yendo un poquito más: fuimos al Juzgado de Violencia Familiar y se han agregado pericias”, argumentó el letrado.

Burlando volvió a decir que su defendido cumple con sus obligaciones de pagar alquiler y prepaga y que no pasa cuota alimentaria porque aún no se fijó. Y castigó con dureza a la fiscalía. “La fiscalía hizo un argumento lanzado, con mucha creatividad. La fiscalía, los jueces, tienen que someterse a la verdad material, a la prueba. Pero acá parece que la que hace la resolución no es la fiscal sino la propia Valeria. Todos sabemos donde vive El Polaco, qué hace. A veces, los pedidos de detención son innecesarios…Acá hay que pensar en los menores y no en los mayores. Tiene que manejarse con objetividad”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *